Home

Hace frio!!!! ¿Sabes como cuidar tu pelo en esta época del año? Te lo explico…

  • Home
  • Our Blog
  • Hace frio!!!! ¿Sabes como cuidar tu pelo en esta época del año? Te lo explico…
cuidados pelo con frio

En verano tenemos muy claro que el pelo necesita unos cuidados específicos para evitar las alteraciones ocasionadas por los cambios en exposición solar y de temperatura. El invierno parece que no nos importa… Pero no debemos olvidar que en invierno los cuidados capilares también deben ser específicos!

Cómo afecta el invierno a nuestro pelo

En invierno hay condiciones de temperatura y sequedad características que debemos controlar si no queremos que ellas controlen el aspecto de nuestro pelo.

Las bajas temperaturas van a disminuir el riego sanguíneo en cuero cabelludo al ocasionar una leve vasoconstricción si estamos mucho tiempo al aire libre y sin protegerlo. Además, las glándulas de grasa también están funcionando a media potencia.  Todo esto, puede agravar patología del cuero cabelludo como la dermatitis o la psoriasis.

Para compensar ese frio, aumentamos el uso de calefacción y secadores, que dañan el pelo y su cutícula. Son los causantes de que el pelo se vea seco y sin brillo.

Además la sequedad ambiente, va a potenciar la electricidad estática reaccionanado contra las cargas del pelo, que son más potentes mientras más dañado esté!

¿Cómo debo cuidar mi pelo para que se vea perfecto también en invierno?

Obviamente no existe la magia, ni trucos que hagan que te quites un gorro y el pelo muestre todo su esplendor y volumen, pero sí para evitar que se vea reseco y frágil.

1. Protege el cuero cabelludo del frio. Recuerda que su uso nunca va a empeorar el crecimiento del pelo, pues los nutrientes le llegan de los vasos sanguíneos que están en profundidad. De esta forma evitarás un posible aumento de caída y también un mejor control de los cuadros de dermatitis.

2. Potencia los tratamientos preventivos, principalmente con champús antidermatitis seborreica o para cuero cabelludo sensible. El resto de días elige siempre champús de uso frecuente que sean hidratantes

3. Usa productos con ingredientes hidratantes. Buenas opciones son el aceite de oliva, de argán o de coco, queratina o aloe vera. Y no te olvides de aplicar serum y mascarilla con frecuencia.

4.  No te olvides NUNCA de tu protector del calor antes de secador o plancha. Si también si eres chico.

5. Si puedes moderar la temperatura de la calefacción y del secador estarás haciendo algo bueno por tu pelo y también por el medio ambiente!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *