Home

Sobre mí

¿Por qué me dedico a la tricología?

Claudia Bernárdez es doctora especialista en dermatología. A lo largo de su formación se ha subespecializado en la rama de tricología (la ciencia que estudia el pelo y sus enfermedades) y trasplante capilar.

Realizó la formación en dermatología en Madrid en la Fundación Jiménez Díaz, donde tuvo la oportunidad de aprender la ciencia básica del pelo de la mano del doctor Luis Requena, especializado en el estudio al microscopio de las diferentes enfermedades. Mientras profundizaba en este tema descubrió lo solos que estaban los pacientes con estas patologías y decidió subespecializarse.

Pasó un período formativo con el Profesor Francisco Camacho en Sevilla, donde el doctor lleva pasando consulta especializada en tricología desde hace más de 30 años. El Doctor Camacho es pionero en el estudio de las alopecias en España, especialmente las alopecias en mujeres. Con esta formación se apasionó aún más por el complejo mundo de la tricología, lo que la llevó a acudir a múltiples cursos y congresos sobre el tema. Realizó también una estancia formativa de 6 meses en Estados Unidos en la University of California San Francisco, con la Dra. Vera Price. Finalmente realizó su Máster en Tricología y Trasplante Capilar en la universidad de Alcalá de Henares. Culminó su carrera formativa son un Sobresaliente Cum Laude en su Tesis Doctoral sobre alopecia frontal fibrosante.

Actualmente la Doctora Bernárdez divide su tiempo en la atención clínica de pacientes, realización de tratamientos médico-estéticos y trasplante capilar y la docencia. Realiza consulta de valoración de pacientes con alteraciones en pelo y cuero cabelludo, pero también dermatología general y estética. Dentro de su vocación quirurgica también se dedica al tratamiento mediante cirugía de los tumores de la piel.

Realiza trasplante capilar mediante todas las técnicas actuales, desde la técnica de la tira al Fue motorizado manual, motorizado mecánico y robótico. En consulta realiza tratamientos médico estéticos del pelo, tanto para curar o controlar patologías, como para disminuir el envejecimiento capilar. Es profesora de tricología y trasplante capilar en varios máster así como ponente habitual en congresos de dermatología, tricología y trasplante capilar tanto nacionales como internacionales.

“Estar felices con nuestro aspecto, mejora la calidad de vida y el pelo tiene mucho que decir!”

Trayectoria Profesional

  • Dermatóloga y tricóloga en Hospital fundación Jiménez Díaz.
  • Dermatóloga en Hospital Ruber Juan Bravo.
  • Colaboradora docente en Universidad Europea de Madrid.
  • Profesora en Máster de Tricología y trasplante capilar.
  • Asesoría en cosmética capilar y tricología médica.

Trayectoria Académica

  • Licenciada en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Estancias de formación clínica en la Università degli Studi-Ospedale Policlinico de Roma (Italia).
  • Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Formación MIR realizada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
  • Títulos de Máster Universitario: “I Máster en Tricología y Trasplante Capilar” y “Máster en Dermatología Estética” Universidad de Alcalá.
  • Doctorado en Ciencias de la Salud: “Alopecia frontal fibrosante. Una variante de liquen plano o entidad propia”, sobresaliente con mención Cum Laude. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Observership en University of California San Francisco en Tricología con la Dra Vera Price, y en la Universidad de Sevilla con el Dr. Francisco Camacho.

Áreas de Competencia

  • Experta en tricología: diagnóstico (clínico y tricoscopia) y tratamiento de alopecias.
  • Experta en antienvejecimiento capilar.
  • Experta en trasplante capilar.

Premios y Menciones

Autora en publicaciones científicas nacionales e internacionales, la mayor parte centradas en tricología.

Ponente habitual en cursos y congresos nacionales e internacionales, principalmente en relación con las áreas de: Tricología y diagnóstico dermatológico.

  • Premio al mejor estudio presentado en el Grupo Español de Tricología 2015. Con el trabajo: Estudio del estatus hormonal en pacientes premenopáusicas diagnosticadas de alopecia frontal fibrosante. Reunión del Grupo Español de Tricología. Sevilla 23-24 Octubre 2015.
  • Premio al mejor estudio presentado en el Grupo Español de Tricología 2016. Con el trabajo: Revisión de la histopatología de la alopecia frontal fibrosante. Buscando alguna pista acerca de su etiopatogenia. Reunión del Grupo Español de Tricología Málaga 29 Octubre 2016.
  • Premio al Mejor Póster de Tricología del congreso. Con el trabajo: Histopatología de la alopecia frontal fibrosante. ¿Es realmente una variante del liquen plano pilaris?- 45 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Madrid, 13 Mayo 2017.
  • Premio al mejor artículo de revisión en dermatología. Revista Actas dermosifiliográficas.

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Dermatología general, estética y láser

Atención a: pacientes privados

  C/ Cinca 30 28002 Madrid

  914 31 78 61 / 911 88 36 58

Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo

Dermatología general y quirúrgica

Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)

C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid

  901 50 05 01

Hecho con por Marketing para dentistas