Home

Trasplante capilar

  • Home
  • Trasplante capilar

Trasplante capilar

En algunos pacientes, la alopecia debe ser tratada quirúrgicamente para obtener unos resultados óptimos. Cuando ya el pelo no es capaz de crecer por si solo, lo tendremos que “colocar” quirúrgicamente. Las técnicas de trasplante están en constante evolución y mejora. Actualmente se usa la técnica de microinjertos que permite unos resultados completamente naturales en manos expertas, pues se colocan los pelos uno a uno. La tecnología utilizada es cada ves más eficiente, permitiendo la realización de trasplantes a mayor velocidad con resultados óptimos.

Su éxito se basa en tomar pelo de una zona donde está sano (zona donante) para colocarlo en una zona donde hay alopecia (zona receptora). El pelo no crece de forma aislada sino en forma de folículo piloso. Esta estructura incluye células madre que dan lugar al pelo pero también la glándula de grasa. Por ello cuando lo sacamos del cuerpo se podría asemejar a cuando se trasplantan otros órganos. Debe de tratarse con máximo cuidado para que no se dañe y colocarlo en su ubicación final lo antes posible. Entonces las células madre se adaptan a su nueva localización y comienzan a crecer.
Existen varias técnicas de trasplante para la extracción del pelo de la región posterior del cuero cabelludo. Hoy en día además existe la opción de trasplantar pelo de cualquier parte del cuerpo y también de colocarla en prácticamente cualquier zona.

Nuestros datos de Contacto

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Dermatología general, estética y láser

Atención a: pacientes privados

  C/ Cinca 30 28002 Madrid

  914 31 78 61 / 911 88 36 58

Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo

Dermatología general y quirúrgica

Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)

C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid

  901 50 05 01

Las opciones de extracción son la técnica de la tira (o FUT) y la técnica de extracción de unidades foliculares individuales (FUE).

Trasplante TIRA

La técnica de la tira se basa en la extirpación quirúrgica una zona de piel de cuero cabelludo con todos sus folículos pilosos. Una vez extraída se juntan los dos extremos de piel sin dejar rastro más que una mínima cicatriz lineal. Las unidades foliculares de la tira se van a separar microscópicamente para poder implantarlas una a una. El beneficio de esta técnica es que no requiere rapado de la zona donante y se pueden obtener muchas unidades foliculares muy sanas para trasplantar.

Trasplante FUE

En FUE las unidades foliculares se extraen ya de forma individual, con un pequeño bisturí circular llamado punch. La recuperación es mucho más rápida pues las extracciones quirúrgicas son microscópicas y dejará unas mínimas cicatrices puntiformes casi invisibles. Se recomienda especialmente en aquellas personas que no les importe cortar el pelo o raparlo antes de la intervención. Es de elección en personas que van a llevar el pelo corto tras la intervención. La tecnología que asiste al FUE está evolucionando a pasos agigantados, así como los robots cada vez más eficaces.

¿Tienes alguna duda sobre los tratamientos?
Pide tu cita y te ayudaré a resolver tus problemas capilares

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Dermatología general, estética y láser

Atención a: pacientes privados

  C/ Cinca 30 28002 Madrid

  914 31 78 61 / 911 88 36 58

Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo

Dermatología general y quirúrgica

Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)

C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid

  901 50 05 01

Para aquellos pacientes que no puedan acudir a consulta presencial, ofrezco la opción de realizar videoconsultas o consultas a través de mensajería online.
Para ello usamos una plataforma en la que se puede adjuntar con total seguridad cualquier documento (fotografías, analíticas, etc. que puedas considerar útiles).

Redes Sociales

Hecho con por Marketing para dentistas